GYMNEMA SYLVESTRE

gymnema-silvestre

La Gymnema Sylvestre es una planta que se encuentra en lugares de gran altura, especialmente en los bosques del Monzón, en algunos lugares de América o el continente de Oceanía. Se trata de una planta de hoja perenne, tipo trepadora que se ha hecho muy popular gracias a la homeopatía, aunque tiene su origen en la Medicina Ayuvédica, medicina milenaria. Se dice que la Gymnema Sylvestre es muy eficaz para combatir la diabetes, y aunque no es la curación de esta enfermedad, hay indicios de que su uso puede ayudar a regenerar células del páncreas y aumentar el nivel de insulina, mejorando la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad crónica.

Las diversas investigaciones que se han hecho sobre esta planta silvestre indican que ayuda a tratar los niveles de glucosa en la sangre en los dos tipos de diabetes, tanto en la diabetes tipo 1 como en la diabetes tipo 2. Esto la ha convertido en un complemento ideal parta combatir la diabetes, irrumpiendo con fuerza en las farmacias, herboristerías y los centros de medicina alternativa.

La Gymnema también tiene propiedades saciantes, lo que hace que quién la tome no pase hambre, algo que la convierte en un ingrediente ideal para aquellas personas con obesidad, algo que debe evitarse siempre, pero en especial si la persona sufre diabetes. Sus propiedades ayudan a combatir la necesidad de comer carbohidratos e inhiben el deseo de tomar azúcares, algo que es doblemente beneficioso para aquella persona que sufra problemas de diabetes.

Gracias a sus propiedades, en el caso de las personas que sufren Diabetes, es posible reducir el consumo de fármacos químicos, y todo gracias a esta solución natural, evitándose así tener que sufrir los molestos efectos secundarios de éstos.

Más propiedades beneficiosas de la Gymnema Sylvestre es que puede ayudar en problemas digestivos o de dolor de estómago, como es el caso del estreñimiento, enfermedades relacionadas con el hígado o la retención de líquidos. Puede decirse que en general, la Gymnema mejora el tránsito intestinal lo que es también una característica más que beneficiosa para aquellas personas que sean diabéticas.

Cabe destacar que junto a esta planta medicinal de propiedades tan excelentes como es la Gymnema Sylvestre para la diabetes, también suelen nombrarse otras como la canela, la banaba de arándano, el zinc, el melón amargo o el cromo, que han mostrado sus buenos efectos ante esta enfermedad.

En la actualidad cada vez es más común que se use la Gymnema Sylvestre para combatir la diabetes, incluso aquellos médicos escépticos ante la homeopatía, empiezan a recetarla como suplemento para ayudar y mejorar la salud y la calidad de vida de las personas que sufren diabetes.

Lee este artículo:  El kiwi y la diabetes

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡CUIDADO! Contenido protegido por derechos de autor!!