Powered by Max Banner Ads 

FRUTAS PROHIBIDAS PARA DIABETICOS

frutas prohibidas para diabeticos

Continuando con la búsqueda de las mejores frutas para diabeticos, es importante indicar que, aunque hace algún tiempo se creía que existían frutas prohibidas para diabeticos, esto con el paso del tiempo se ha descartado ya que está comprobado que, las personas que sufren la enfermedad, sí pueden consumir porciones de frutas, y además está recomendado hacerlo, eso sí, haciéndolo de forma razonable (entendemos por razonable, de tres a cuatro raciones por día) y teniendo cuidado con algunas frutas que aunque también podemos considerarlas frutas para diabeticos, su excesivo consumo bien las podría convertir en frutas prohibidas para diabeticos.

Cómo consumir las frutas para diabeticos

Para empezar, es muy importante mencionar que las personas con diabetes tipo 1 ó diabetes tipo 2, deben llevar una estricta dieta baja en sal, baja en azúcar y baja en grasa.

La fruta es imprescindible para los diabeticos ya que es rica en fibra y por lo tanto siempre tendrá que estar en la dieta diaria de pacientes con diabetes melllitus.

Adicionalmente, no es recomendable tomar la fruta con el estómago vacío sino que más bien es mejor acompañarla con alimentos sólidos como pan o cereales.

El mito de las frutas prohibidas para diabeticos

Siguiendo estas recomendaciones, recordemos que tradicionalmente se ha comentado que el plátano o las uvas eran frutas prohibidas para diabeticos. Sin embargo esto en la actualidad está totalmente descartado, no obstante a nivel de recomendación, diríamos que es mejor ingerir las mal llamadas frutas prohibidas para diabeticos como lo es por ejemplo el plátano, (que además es uno de los más ricos en hidratos de carbono), después de haber ingerido un alimento graso rico en proteínas como podría ser la carne o el pescado.

Esta recomendación tiene su lógica porque la absorción de la fruta es más lenta cuando la comemos después de haber ingerido un alimento graso.

Además en cuanto a otra de las consideradas frutas prohibidas para diabeticos, como son las uvas, podemos decir que, aunque gran parte de las personas que padecen diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2, procuran no consumirlas, se ha determinado que no solo no son perjudiciales sino que además contribuyen a controlar esta gran epidemia que es ahora la diabetes mellitus.

Según un estudio, se ha determinado que consumiendo uvas, el paciente protege el organismo contra la destrucción de las células encargadas de la producción de insulina, mejor conocidas como células beta del páncreas y esto aparentemente se debe a que las uvas contienen antioxidantes, llamados polifenoles.

Actualmente existen testimonios de pacientes que han conseguido revertir la diabetes mellitus de forma natural.

Si quieres saber más acerca de este método puedes hacer click aquí.

Adicionalmente adjuntamos un video publicado en Youtube por el usuario Alejandro Martín, tomado de un programa de televisión, en el que nos explican acerca de  las frutas prohibidas para diabeticos:

Si te ha sido útil este artículo, compártelo en redes sociales con quién creas que pudiera necesitarlo.

Si quieres dejar un comentario también es bienvenido.


About the author

frutasparadiabeticos Las mejores frutas para diabeticos Frutas para Diabeticos

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.3/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
FRUTAS PROHIBIDAS PARA DIABETICOS, 3.3 out of 5 based on 3 ratings

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 Powered by Max Banner Ads 
Hide me
Regístrese para obtener el libro gratuito Revertir la Diabetes
Nombre Email Grupo GRATIS  
Show me
Build an optin email list in WordPress [Free Software]